VI CONGRESO INTERNACIONAL AE-IC: Salamanca, 26-29 Junio 2018, “Comunicación y Conocimiento”.

CALL FOR PAPERS –LLAMADA A PARTICIPAR EN EL VI CONGRESO INTERNACIONAL DE LA AE-IC 2018 “Comunicación y Conocimiento”
26 al 29 de Junio 2018
Universidad de Salamanca, Salamanca, España

Enlaces de interés:

 

La Asociación Española de Investigación de la Comunicación convoca su VI Congreso Internacional a celebrar en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca, del 26 al 29 de junio de 2018, con el lema “Comunicación y Conocimiento”.

Con motivo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, la AE-IC tiene el honor de llamar a la comunidad científica y académica a participar de estas celebraciones en la milenaria ciudad de Salamanca. Los espacios y diálogos sobre la Comunicación y el Conocimiento en sentido extenso de la palabra son el motivo de encuentro de nuestro VI Congreso Internacional.

URL: http://www.aeicsalamanca2018.org/
Correo electrónico:
 salamanca2018@ae-ic.org
Lugar: Facultad de Ciencias Sociales y Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca

El Congreso se propone convocar a expertos internacionales, especialmente de los ámbitos académicos español, europeo y latinoamericano, para intercambiar conocimientos sobre las relaciones entre Comunicación y Conocimiento en la realidad española y europea y en la cooperación internacional, especialmente iberoamericana, con el objetivo de establecer diagnósticos sobre la situación actual y presentar propuestas de articulación de políticas públicas en este importante sector.

Los principales objetos de referencia serán los medios de comunicación, las tecnologías de la información y las industrias culturales ante los retos de la convergencia multimedia, la transformación digital y la globalización.

Por lo que respecta a los contenidos temáticos, el Congreso contará con tres plenarias-ejes, dedicados a Psicología de los Medios y Conocimiento, Comunicación, Educación y Conocimiento, y Economía Política de la Comunicación y el Conocimiento; y dos seminarios precongresuales sobre Revistas Científicas de Comunicación y  Cooperación Iberoamericana en Comunicación y Cultura.

 

COMUNICACIONES

Las propuestas de Comunicaciones serán sometidas a evaluación ciega por pares. En atención al lema central del Congreso, dichas propuestas podrán versar, entre otras temáticas, sobre las relaciones entre comunicación, cultura y conocimiento en todas sus dimensiones y perspectivas investigadoras, así como sobre las temáticas de las sesiones plenarias. Este proceso se enmarcará en los siguientes principales ejes de investigación, representados en las Secciones temáticas de la AE-IC:

  • Comunicación estratégica y organizacional
  • Comunicación y cultura Digital
  • Estructura y políticas de comunicación
  • Estudios de audiencia y recepción
  • Estudios sobre el discurso
  • Producción y circulación de contenidos
  • Teorías y métodos de investigación en comunicación

 

ORGANIZACIÓN DEL CONGRESO

La organización del congreso correrá a cargo de la AE-IC en colaboración con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca.

 

 

Seguir leyendo >>>

Etiquetado con: , , ,