La televisión digital terrestre. Experiencias nacionales y diversidad en Europa, América y Asia

alt

La tradicional televisión por aire encara la segunda década del siglo xxi enfrentando transformaciones de calado. Su completa digitalización no sólo supone una mejora de la calidad de imagen y sonido, sino que abre las puertas al pluralismo ideológico y la diversidad cultural. Sin embargo, la introducción de la televisión digital terrestre (TDT) muestra que la defini­ción de un modelo televisivo depende, más allá de la tecnología, de las relaciones políticas, económicas, sociales y culturales: mientras que en algunos casos sirvió para sumar agentes o lanzar señales y servicios, en otros reforzó el poder de los operadores tradicionales en un entorno de competencia de soportes (satélite, cable o Internet).

El volumen, editado por los especialistas Albornoz y García Leiva y en la que participan destacados investigadores del medio televisivo pertenecientes a prestigiosas universidades y centros especializados en el sector audiovi­sual, analiza la transición hacia la TDT y el “apagón analógico” en algunos de los principales países de Europa (Reino Unido, España y Francia), Améri­ca (EE.UU., México, Brasil y Argentina) y Asia (Japón y China).

La obra constituye un análisis actualizado y crítico del sistema audiovisual reinante en buena parte del mundo desarrollado, y una visión panorámica representativa en alto grado de la televisión mundial del presente y del futuro a medio plazo.

Accede al índice completo

Web de la editorial La Crujía, donde se puede adquirir el libro

Etiquetado con: