Revista Utopías-Nuestra Bandera sobre Economía Política de la Comunicación

altLa revista Utopías-Nuestra Bandera dedica su número 230 a la Economía Política de la Comunicación a través de un monográfico que trata de dibujar un breve panorama de los estudios que en la actualidad, y desde una perspectiva crítica, se desarrollan bajo la rúbrica de economía política de la comunicación y la cultura. Este monográfico trata de presentar una serie de aportaciones con la idea de que sirvan como punto de partida de múltiples itinerarios a partir de los cuales arrojar algo de luz sobre las lógicas económico políticas que rigen el funcionamiento de los sistemas culturales y comunicativos en el escenario global.

Para ello, el número cuenta con contribuciones provenientes del entorno de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC). Así, encontramos aportaciones de autores como Ramón Zallo, Delia Crovi, Francisco Sierra, Luis A. Albornoz, Javier Moreno o Juliano M. Carvalho, además de diversas declaraciones elaboradas por la ULEPICC y que analizan el devenir del escenario comunicativo en los últimos años.

El número cuenta además con una sección dedicada a los debates sobre política y teoría de la comunicación en la que se recogen artículos de autores como Ignacio Ramonet, Vicente Romano o Pascual Serrano.

El índice y la presentación de la revista están disponibles aquí.

Etiquetado con: