Políticas de comunicación, economía política de la comunicación, audiovisual y nuevas
tecnologías, televisión digital, redes telemáticas.
Universidad de Salamanca
Contacto: abadillo@usal.es
Principales aportaciones científicas:
-”La industria audiovisual y publicitaria en Castilla y León”. Salamanca, 2008. Servicio de Publicaciones de la Universidad Pontificia de Salamanca. Badillo Matos, Ángel; Pedrero Esteban, Luis Miguel; Fuertes Martínez, Marta.
– “Políticas públicas y la transición al audiovisual digital en España: el caso de la radio”, en Eptic, Revista de Economía Política de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, vol. VIII, 1, 2006.
– “La desregulación invisible: el caso de la televisión local por ondas en España”, en Eptic. Revista de Economía Política de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, vol. VII, 1, 2005.
– (con María Ángeles Moreno Fernández) “La política de comunicación del Partido Popular: el caso de la televisión local”, en Política y Sociedad, vol. 41 (1), 2004.
-“Las empresas españolas en las industrias de la Comunicación de América Latina”. En Claves de la Economía Mundial, 8ª Edición, Madrid. Instituto Español de Comercio Exterior.