Economía del cine, medios audiovisuales y grupos de comunicación.
Facultad de Humanidades, Documentación y Comunicación
Universidad Carlos III de Madrid
Contacto: jvicente.santamaria@telefonica.net
Principales aportaciones científicas:
-«La transformación de los complejos de cine en complejos de ocio», en Telos nº 78, enero-marzo. 2009.
-«Operaciones de concentración en la exhibición española y análisis de la competencia», en Revista Área Abierta nº 22, 2009.
-«En torno a la obra de Heynowski y Scheumann», en Jenaro Talens Carmona y Santos Zunzunegui Díez (coords), Contracampo: ensayos sobre teoría e historia del cine. Madrid:
Catedra. 2007.
-«Cine con un nuevo espíritu», en Juan Carlos Laviana, Daniel Arjona y Silvia Fernández (coords.), Biblioteca El Mundo El Franquismo. 2006.
–Contexto histórico-económico de Bienvenido Mr. Marshall, en Ed. Filmoteca de Valencia, 2004.