Estructura de Medios, Concentración y Pluralidad, Financiación del Servicio Público, Televisión de Proximidad, Televisión en América Latina, Economía del Sector Audiovisual, Televisión Digital Terrestre en Europa, Previsión y Prospectiva de Medios de Comunicación, Desarrollo Regional y Medios de Comunicación.
Doctor en Comunicación Cultura y Educación, Sobresaliente “Cum-Laude”.
Profesor de la Universidad de Salamanca, Salamanca (desde 2007). Ha sido profesor de la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, (desde 2001 a 2007).
Contacto: fortega@usal.es, fortegam@gmail.com
Principales aportaciones científicas:
– El sector Audiovisual en Castilla y León, la televisión, análisis y prospectiva. Libro, Ediciones Universidad de Salamanca, (febrero 2008)
– La nueva televisión local digital en España. Concentración, integración y desterritorialización del audiovisual de proximidad. Libro de Actas del Congreso Internacional Fundacional Asociación Española de Investigación de la Comunicación.
– Estrategias competitivas para la TDT. La televisión de proximidad, efectos en el entorno regional, el caso de Castilla y León. Libro de Actas del I Congreso Sociedad y Comunicación, los efectos sociales de los medios, Julio 2007, Universidad Católica de Ávila.
– Plan de Organización y de Recursos Humanos. Capítulo del libro, El arte de emprender, manual para la formación de emprendedores.
– An European Space for Higher Education. Perspectives for a Global Educational Policy for the Latin American Countries. Capítulo del libro , Unión Europea y América Latina, Claves para un acercamiento.