Líneas de investigación:
Su principal línea de investigación se centra en el estudio de las políticas públicas de la comunicación desde la perspectiva de la economía política, pero de forma puntual ha trabajado también temas próximos como democracia y medios de comunicación, diversidad, pluralismo y medios de comunicación o industrias culturales.
- Hernández Prieto, M. y Pérez Alaejos, M.P. (2017). Analysis of the drafting, enactment and implementation process of Act 26.522 on Audiovisual Media Services: Drifting away from an ideal. Communication & Society 30(2), 131-145.
- Hernández Prieto, M. (2016). Legislación y pluralidad de actores. LSCA y LGCA en perspectiva comparada. Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo, 3, 55-70.
- Marenghi, P.; Hernández Prieto, M. y Badillo, A. (2016). Diversity of the Audio-visual Industry in the Digital Age: The Challenges Entailed in its Measurement. En L. Richieri Hanania y A. T. Norodom (Eds.) Diversity of cultural expressions in the digital era, pp. 183-206. Teseopress.com.
- Pérez-Alaejos, M.P.M.; Martín-Valiente M. y Hernández-Prieto M. (2016): “La programación de contenidos propios en las radios universitarias españolas: Ondacampus, UPV Radio, Unirradio Jaén, Radio Universidad y RUAH”. Revista Latina de Comunicación Social, 71, pp. 287 a 308.
- Hernández Prieto, M. (2015). Políticas públicas de comunicación. Estudio comparativo de las legislaciones audiovisuales de Argentina y España. Tesis doctoral dirigida por Ángel Badillo Matos. Universidad de Salamanca. Calificación: Sobresaliente Cum Laude.