Xº Congreso IBERCOM, Guadalajara 2007

altBajo el título «¿Identidad iberoamericana? Comunicar la unidad de la diversidad» tendrá lugar, entre los días 21 y 23 de noviembre, en Gaudadalajara (México) el X Congreso Ibercom.

La idea de este encuentro es:

  • generar y fortalecer el Espacio Iberoamericano del Conocimiento;
  • reactivar el pensamiento y análisis de los retos culturales del nuevo entorno de la Sociedad de la Información;
  • contribuir a la interlocución, conocimiento y generación de propuestas en el debate internacional para el desarrollo del papel de las comunidades iberoamericanas en el mundo actual.
  •  

En esta ocasión, el foco fundamental del Congreso será la reflexión sobre la multiplicidad identitaria y cultural de los países iberoamericanos, a la vez que sobre las posibilidades que pueda haber de generar una identidad común.

El encuentro se enmarca en el “movimiento IBERCOM” que en 2006 cumplió veinte años de actividad. Iniciado en Brasil en 1986, fue reforzado en Oporto con la creación de la Asociación Iberoamericana de Comunicación (AssIbercom), en 1998, y consolidado en Chile (2000), con la elección de la primera Junta Directiva. En Sevilla (2006), en consonanacia con el vigésimo aniversario, tuvo lugar el IX Congreso IBERCOM.

Más información