Libro de Armand Mattelart por primera vez en español

altPARA UN ANÁLISIS DE LAS PRÁCTICAS DE COMUNICACIÓN POPULAR
de ARMAND MATTELART
Para un análisis de las prácticas de comunicación popular se publicó originalmente en 1983, como Introducción al segundo volumen de Communication and Class Struggle (Comunicación y Lucha de Clases), una extensa antología en inglés de dos tomos con más de 120 textos, compilada y editada por Seth Siegelaub y Armand Mattelart. El primer volumen, subtitulado Capitalism, Imperialism (1979), fue seguido por una segunda entrega, con el subtítulo de Liberation, Socialism (1983). Ni las antologías ni las respectivas introducciones de Armand Mattelart fueron traducidas a otros idiomas ni publicadas, hasta hoy, en español.
En el marco de las redefinciones de los modos de hegemonía global pero también de las mutaciones en el pensamiento y la cultura de izquierda que tuvieron lugar a partir de los años ochenta, Mattelart exploraba en este libro los fundamentos para construir una reflexión materialista sobre la comunicación y analizar las prácticas culturales emancipadoras. Por su método y su contenido Para un análisis de las prácticas de comunicación popular invita a ser releído y resignificado al calor de los debates del presente.       

Hemos publicado en «Artillería del pensamiento» la introducción al primer volumen de Communication and Class Struggle: Mattelart, Armand, Para una análisis de clase de la comunicación. Introducción a Comunicación y lucha de clases, vol. 1 (El Río Suena, 2010). 
 
Revisión y prefacio a esta edición por el autor alt
Edición y traducción de Mariano Zarowsky
Buenos Aires, Cooperativa Gráfica El Río Suena
Colección Artillería del Pensamiento
174 pp. Septiembre 2011

Cooperativa Gráfica El Río Suena
Contacto de prensa: 15 6 141 5226
graficaelriosuena@gmail.com