Estructura del mercado televisivo, contenidos televisivos, comunicación política, implantación de la TDT en España, construcción de identidades sociales a través del discurso mediático.
Universidad Jaume I (Castellón)
Contacto: casero@fis.uji.es
Principales aportaciones científicas:
– (con J. Marzal) (eds.): El desarrollo de la televisión digital en España. Madrid: McGraw-Hill.
– “Discurso mediático, inmigración e ilegalidad: legitimando la exclusión a través de las noticias”, en Zapata-Barrero, R. y Van Dijk, T. (eds.) (2007): Discursos sobre la inmigración en España: los medios de comunicación, los Parlamentos y las Administraciones. Barcelona: CIDOB-Bellaterra.
– “La crisis política como fenómeno comunicativo: la emergencia del „caso crítico?”, en Sphera Publica, nº 6, 2006.
– “Medios de comunicación y actores políticos en situaciones de crisis: la producción negociada de la realidad política”, en ZER, nº 17, 2004.
– “Televisión paneuropea y construcción de la identidad europea. El caso de Euronews”, en Formats, nº 3, 2001. [En línea: http://www.iua.upf.es/ formats/formats3/cas_c.htm]